Calidad es el cumplimiento de exigencias comprometidas y de expectativas razonables respecto a productos, servicios y procesos internos.
Se han dotado de los medios necesarios para el cumplimiento de estos objetivos, tanto en la actividad de reparación, mantenimiento, venta de recambios y vehículos industriales, como en la revisión, verificación e instalación de tacógrafo digital, así como en las demás actividades que componen nuestra empresa.
Conjuntamente con nuestro cliente hemos definido las exigencias referentes a nuestros productos y servicios. En una empresa con funciones repartidas esto significa que también se trata de las exigencias a nuestros procesos.
Nuestros clientes tienen expectativas razonables. Queremos acercarnos a ellos de forma dinámica y abierta para averiguar cuáles son esas expectativas.
Calidad es Satisfacción de Cliente unido al éxito económico. Calidad es mejora continua de la relación entre cliente y empresa.
Lo dicho también es válido para la relación interna de cliente - proveedor en el marco del conjunto de las cadenas de procesos.
Cada uno es personalmente responsable para la calidad dentro de su ámbito de responsabilidad.
Calidad es planificada, creada y supervisada por parte de todos. Calidad es objetivo y tarea por parte de todos los mandos y empleados.
Para la Calidad cada uno es responsable porque referente a sus tareas cada uno es el especialista.
Calidad es la base para el éxito empresarial - no puede ser dejada exclusivamente a los empleados.
Calidad es una tarea de dirección. Los colaboradores se orientan también por los ejemplos dados por los directivos.
Cigales, 16 de febrero de 2013
Ángel Iglesias Ávila
Gerente de ParGroup®
|